martes, 15 de mayo de 2012

Qué son, cúando y cómo surgieron

Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, siendo el creador/es el que decide qué publicar y qué no. Normalmente los blogs tratan temas concretos, estando todas las entradas publicadas relacionadas con el tema principal del cual trate el blog.

El primer weblog surgió en 1993 (aunque el término weblog fue acuñado cuatro años después), y fue creado por Tim Bernes-Lee, considerado el padre de la web, y consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario.
La evolución de las herramientas que hacían más fácil la producción de entradas por orden cronológico hizo que la creación de blogs no quedara limitada a la gente con conocimientos técnicos.
Por ello, aunque el comienzo fue lento, los blogs ganaron mucha popularidad al de un tiempo, especialmente a partir de 1999 y los siguientes años.

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001, y en 2002 el blogging se convirtió en un fenómeno tan trascendental que en las escuelas de periodismo se empezó a estudiar el fenómeno.

En 2006 se decidió instaurar el "día internacional del Blog" el 31 de agosto. Ese día todos los blogueros deben enviar cinco invitaciones de otros blogs de temáticas diferentes a cinco contactos, con la finalidad de difundir blogs desconocidos que pueden resultar interesantes. La idea fue de Nir Ofir, un bloguero israelí.

Actualmente hay famosos y empresas internacionales que poseen blogs.


5 comentarios:

  1. la letra no facilita nada la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Artículo muy interesante, Thanks for that information

    ResponderEliminar
  3. Estoy reciennacida,no por ello,dejaré de comentar:la comunicacion,nos permitirá conocernos mejor,espero abordar inicialmente sobre tres temas:el amor la familia y la necesidad de la espiritualidad como vía de desarrollo individual hacia las esferas de interés que en la práctica iremos abordando .

    ResponderEliminar