martes, 15 de mayo de 2012

Servidores de Blogs

Los servidores de blogs son servicios gratuítos que permiten la publicación de bitácoras en línea. Los más conocidos son Blogger y WordPress, pero existen bastantes más.

Blogger: fue creado por Pyra Labs y lanzado en agosto de 1999. Pyra Labs fue adquirido por Google en 2003, y en 2004 Google adquirió también Picasa, permitiendo a los creadores de Bitácoras introducir imágenes en sus blogs. En 2006 se introdujo el sistema de publicación de blogs por etiquetas. 
Los blogs creados mediante Blogger se alojan en los servidores de Google con el dominio blogspot.com. El número de entradas por blog es ilimitada, pero "sólo" es posible crear cien blogs por cuenta (es necesaria una cuenta de Google).

WordPress: Es un sistema de de gestión y de conteido weblog programado en PHP y con licencia GPL (es posible la libre distribución, uso y modificación del software). Fue lanzado el 27 de mayo de 2003, y cuyo creador es Matt Mullenweg. Ha logrado una enorme trascendencia gracias a su facilidad de uso, su licencia y sus características como gestor de contenidos.
Ha recibido numerosas criticas debido a su vulnerabilidad, ya que en cierto momento se llegó a decir que un 98% de los blogs creados mediante WordPress eran vulnerables a ataques, pero a noviembre de 2008 logró suavizar la situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario